26 mar. 2017

Desactivar luz mouse/teclado encendidas al apagar PC

Hola a todos, en esta ocasión les presento como desactivar el Inicio Rápido para Windows 10, lo cual hará que nuestros periféricos no tengan sus luces encendidas con la PC apagada.

Hace unas semanas decidí formatear mi PC e instalar Windows 10, todo marchaba bien hasta que apague la pc y vi que mi mouse gamer Razer conservaba las luces encendidas.


Luego de la sorpresa me decidí buscar la solución, descubriendo que Windows 10 incluye una funcionalidad de Inicio Rápido. Este viene activado por defecto al instalar el sistema operativo, siendo su finalidad acelerar el inicio de la PC al ser encendida, dejando la misma en un estado de hibernación y no complemente apagada.

Este estado de hibernación que se produce por esta funcionalidad deja los puertos USB activos, por lo tanto, nuestros periféricos reciben energía, y en los casos que tengamos uno de estos dispositivos luminosos, nos lleva a desactivarlo.

Aclaración: En varios lugares encontré que la solución a esto era la configuración de la BIOS de los puertos USB, si este post no les aplica deberían buscar por algo similar a esto.


Pasos para desactivar el Inicio Rápido en Windows 10:

Ir a Panel de Control – Opciones de Energía y hacer click en “Elegir el comportamiento de los botones encendidos”


Click en “Cambiar la configuración actualmente no disponible”


Desactivar la opción de inicio rápido y Guardar Cambios


Esto es todo por hoy, cualquier duda/pregunta en los comentarios :)

Saludos!

-----
Argies_Dario


Fuentes:
Turn On or Off Fast Startup in Windows 10
Mouse Led is on after shutdown Pc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario sobre esta nota