27/9/2012

Notebook Bangho 1500 Futura – Controladores (Drivers) de placa WiFi

Hola a todos, en esta ocasión les presento una forma de instalar sus Controladores (Drivers de acá en más) para su placa WiFi de la Notebook Bangho 1500 Futura o similar.

Hace unos días compre esta Notebook, la cual era para un familiar, y como soy considerado el reparador de PC de la familia, tuve la tarea de instalarle Windows y los Drivers de la Notebook. Opte por instalar Windows 7 Ultimate, y luego comencé la instalación de los Drives, los cuales estaban incluidos en la caja de la Notebook al ser comprada.

Hay que aclarar que estas Notebooks son ensambladas en Argentina, así que el hardware que contiene cada modelo puede variar, al igual que el CD de los Driver, pero estoy seguro que esto sucede con todas las Notebooks Bangho Futura, ya que el CD de Drivers es muy genérico.

Luego de instalados los Drivers (los cuales eran muchos, mas de 10), me doy cuenta que no detecta mi placa de red WiFi, consecuentemente no detecta mi red WiFi hogareña, empiezo a revisar los Servicios de Windows, realizo algunas modificaciones que no vienen al caso, configuro las redes, pero no había caso, no lograba detectar la placa de red WiFi. Luego de un tiempo creyendo que había una falla de hardware, se me ocurre revisar los Drivers, y me encuentro con la agradable sorpresa de que los Driver de la placa de red WiFi no se encuentran para ser instalados en el CD que nos proveen (Si se encontraban los Driver de la placa de red cableada, pero no los de la placa de red WiFi).

Este grave error sobre todo en una Notebook (Donde el 99% del tiempo se utiliza la placa de red WiFi para tener acceso a Internet) me hizo pensar que muchos estarían en mi situación sin saber cómo solucionarlo. Por suerte en la caja figuraban los componentes de la Notebook, y ahí aparecía: “Realtek RTL8191SE 802.11b/g/n”. Este es el modelo de la placa de red WiFi. Luego de esto procedí a buscar en Internet donde descargar los Drivers para este modelo (Los busque desde otra PC obvio, ya que la Notebook no tenía conexión por este problema), los encontré, los instale, y finalmente Windows reconoció mi placa de red WiFi.

Los Drivers para este modelo los encontré en la siguiente página:

Descargar Drivers Realtek RTL8191SE 802.11b/g/n

Si ya no existe esta página, solamente debes que buscar en Google “Realtek RTL8191SE 802.11b/g/n Drivers”, y encontraras muchas opciones para descargarlo, sobre todo en la pagina oficial de Realtek. Ocupa alrededor de 20Mb

Si tu Notebook es otro modelo de Bangho Futura, deberías repetir este procedimiento pero en tu caso buscando tu modelo placa de red WiFi en la caja o en Internet (Generalmente suelen ser la misma, ya que la placa de red WiFi suele ser genérica a muchos modelos similares, por más que posea otro procesador, diferente memoria RAM, la placa de red WiFi suele ser la misma, pero si no estás seguro será mejor que revises que modelo tienes).

Esto es todo por hoy, cualquier duda/pregunta en los comentarios :)

Saludos!

-----
Argies_Dario


Fuentes:
Ninguna

22 comentarios:

  1. Simplemente GRACIAS! Ahora me puedo ir a dormir!

    ResponderEliminar
  2. Sos un capo men, ahora me anda internet.

    ResponderEliminar
  3. che querido vos sabes que yo tengo una bangho futura 1523 y le instale esos drivers pero sigue sin reconocerme los controladores de red...la verdad que le instale primero el windows 7 ultimate x64 y tambien el windows x32 bits y tampoco...la verdad quede sin alternativas y ya no se que hacer...si me podes dar una mano por favor te agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi comentario abajo de todo tiene la solucion! me funicono! matias

      Eliminar
  4. Leonardo encontraste la solución? Tengo el mismo problema con la misma notebook

    ResponderEliminar
  5. leonardo y anonimo..... les comento que tengo en mis manos la misma portatil (bagho futura 1523) y en el cd de instalacion si trae el driver para la wifi, solo que hay que entrar en la opcion "Option Drivers" y de ahi seleccionar "2. Install WLAN Driver".
    Por supuesto tambien hay que activar la WLan con la combinacion de teclas Fn+F12 hasta que se ponga verde el led que referencia al wifi.
    Espero que les sirva. Saludos

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa lo mismo que leonardo, tengo la misma notebook y ya descargue muchso drivers y nada, ayuda xfavor nose q hacer! gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola genteeee!! dps de voverme loco buscando el driver del wifi xfin lo encontre y funciona de 10!! me funciono en la bangho futura 1523! esta es el link:

    http://www.station-drivers.com/page/realtek_wireless.htm

    Elijan el que se llama:

    REALTEK RTL8192CE/RTL8188CE & RTL8191CE/RTL8723ae Wireless LAN 802.11N (Drivers)
    PCI\VEN_10EC&DEV_8176)

    y descarguen segun su sistema operativo, en mi caso en win 7 funciono!

    espero les sirva ya me estaba dando por vencido!

    saludos, matias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssss me salvaste la vida con la bangho futura 1523

      Eliminar
  8. hola aweba, yo tengo la futura 1523 y vinieron los drivers en mi cd tal cual lo explicas, el problema es que presionando las teclas Fn + F11 no se me activa la lucesita verde.. que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.station-drivers.com/page/realtek_wireless.htm

      Elijan el que se llama:

      REALTEK RTL8192CE/RTL8188CE & RTL8191CE/RTL8723ae Wireless LAN 802.11N (Drivers)
      PCI\VEN_10EC&DEV_8176)

      eso me salvo la vida!! muchas gracias

      Eliminar
    2. mil gracias hermano m salvaste de una buena.!!! no tengo palabras gracias.!!!

      Eliminar
    3. Gracias Guillermo, me salvaste, muchas gracias loco.

      Eliminar
  9. mil gracias hermano, me estaba matando este driver

    ResponderEliminar
  10. genial explicacion..

    LASTIMA QUE LA ENCONTRE DESPUES JUSTO DESPUES DE PASARME 3 HORAS Y SOLUCIANARLO POR OTRO LADO jajjajajajaj

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa DARIO, la verdad que sos EL MAS CAPO DE TODOS LOS CAPOS ! no te podes imaginar como te agradesco que allas publicado esto ! la verdad que mas feliz no puedo estar , estube 9 horas descargando cosas y leyendo tutorialess y nada me funcionaba ! GRACIAAAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS , estaba por darme por vencida y aparecistes vos y no sabes como te amee e *-* SOS LO MAS flaco ! Te ganastes el cielo :D un millon de graciaas !

    Micaela (Fb: Emee DeMica)

    ResponderEliminar
  12. hola gente les puedo solucionar mucho de sus problemas utilizando ma-config es un exelente buscador de drivers y encuentra el 99% de ellos lo recomiendo yo lo utilizo

    ResponderEliminar
  13. Buenas, tuve qe formatear mi pc y cuando quise instalar los drivers genericos no tuve suerte, me dicen que no soporta el sistema operativo instalado (win ultimate). Podras subir una imagen del cd con los drivers que instalaste? o algun link? MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. Hola! por casualidad tendras los drivers de la misma notebook pero de sonido para windows 8? Gracias por tus aportes!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario sobre esta nota